¿El sexo debe doler?

Hay mujeres que disfrutan los juegos sexuales,pueden tener orgasmos pero presentan una contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina en el momento de intentar tener relaciones sexuales, estas mujeres no pueden controlar su rechazo a la penetración (puede ser a un tampón, pene, dedo, examen pélvico). Estas mujeres sufren una disfunción sexual llamada Vaginismo.

Algunas parejas donde la mujer sufre de vaginismo, manejan la falsa creencia de que el sexo debe doler y tratan de tener relaciones sexuales con penetración mientras hay dolor, esto empeora el vaginismo. Estas parejas necesitan saber que forzar la penetración no ayuda.

Otra de las falsas creencias que estas mujeres manejan es que sus genitales no están bien, que tienen problemas. Las mujeres con vaginismo tienen la misma anatomía genital que cualquier mujer que no tenga esta condición.

Hay mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales con penetración y no pueden consumar su relación, no pueden usar tampones, etc. Mientras que algunas mujeres tienen unas relaciones placenteras y tiempo después comienzan a presentar contracción involuntaria de los músculos vaginales.( vaginismo secundario)

Las causas del vaginismo están asociadas con factores psicológicos, biológicos y de relación de pareja. Es importante que las mujeres con esta condición se sometan a un tratamiento efectivo y logren solucionar esta disfunción sexual.

2 comentarios

Archivado bajo Autoestima

2 Respuestas a “¿El sexo debe doler?

  1. KYMR

    me encanta la manera en que la doctora debate estos temas, ya que para la mujer son muy importante ayudan bastante.

  2. beatriz lopez

    hola! desde que empece mi vida sexual he tenido momentos de dolor a la penetracion; y efectivamente me sucedio como dicen, asumi que era normal, sin pedir asesoria, al extremo de que me causara una bartolinitis ( por lo que he leido creo que el vaginismo me la causo. hoy en dia he tenido ya 3 cirugias por la bartolinitis; esta ultima cirugia ya he tenido 3 meses de recuperacion con nada de intimidad con mi esposo, pero al exitarme me duele mucho ambas zonas donde se encuntran las glandulas de bartolino, mi pregunta es normal que me duelan??? Y la otra pregunta como le hago para tratar el vaginismo?? y sin ese dolor en las glandulas cuando me exito. Gracias!!

Responder

