Elegir Pareja

Una de las elecciones más importantes que vamos hacer en la vida, es elegir pareja, es necesario elegirla bien, con conciencia y criterio pues esta relación puede ser el origen de su familia.

Estas no son buenas razones para formar pareja:
Elegir por presión social o familiar “hay que casarse, tener hijos” o porque te están pasando los años y comienzas a desesperarte, decides rápido y te equivocas.

Hay personas que tienen miedo a estar sola y buscan una pareja como remedio a su soledad, ante este temor eligen vivir mal acompañado en otro caso viven acompañado pero como si vivieran solo y eso es terrible.

Eligir una pareja sólo por apariencia física es altamente riesgoso.

Otros eligen una pareja totalmente diferente a la que tenían antes a ver si funciona, (pensando que el fracaso de su pasada relación solo fue responsabilidad de la otra persona y que con cambiar de persona funcionara).

Hay quien busca pareja para tener a una persona que se preocupe porque la cotidianidad de la vida funcione (quien me tenga todo listo en la casa o quien me resuelva) por razones económicas, estatus.

Un aspecto que influye a la hora de elegir pareja es el modelo familiar en el que te criaste, si usted no ha resuelto algunos temas pendientes con su familia es posible que usted busque quien le sustituya las figuras de papá y mamá.

Recuerda que eres responsable de la elección que haces y de las consecuencias que deriven de ella.

Puede ser diferente sí eliges como pareja a alguien con un proyecto propio de desarrollo personal que esta dispuesto a ser y a dar lo mejor de si mismo, con quien puedas dialogar, compartir lo que eres, tus valores, tu forma de ver la vida, tus preferencias, para poder crear una relación de pareja funcional, armoniosa, creativa y amorosa.

4 comentarios

Archivado bajo Autoestima

4 Respuestas a “Elegir Pareja

  1. exelente…articulo..porque elegir una persona para convivir..no es un juego de niño…

  2. J

    Me gusto mucho ese artículo.

    En la actualidad estoy casada y tengo una bebe con mi pareja, pero estoy pasando por una situación difícil; me case con una persona con la que no soy feliz. Estamos viviendo en la misma casa pero como si estuviéramos cada uno por su lado. Con objetivos diferentes, sin comunicación, ni afecto, diversión, nada de lo que se supone que debe pasar en una pareja normal.
    Esta situación me tiene sopesando la idea del divorcio, pero pienso mucho en mi hija de apenas 3 años.
    Lo que me hace sentir peor es lo estancado que él está en su desarrollo personal, mientras que yo estoy siempre innovando, estudiando y obteniendo mejoras en mi trabajo.

    No sé qué hacer?

    Juana Fajardo

  3. maria

    muy buen consejo para el futturo de los adolecentes

Responder

