Virilidad y Estimulantes Sexuales.

En nuestra cultura existen muchas creencias en torno a la virilidad y estas creencias generan una conducta, por eso es importante identificarlas para poder generar cambios. La cultura ha enseñando que un verdadero hombre siempre “debe” funcionar, y bien. Esto es creído por hombres y mujeres.

El imaginario sexual de un pueblo está formado por las ideas, valores y creencias que sustentan sus prácticas sexuales.En el mundo masculino la virilidad es un estado que se gana y uno de los terrenos donde se prueba es el sexual.

Se cree que un verdadero hombre tiene una erección con cualquier mujer en cualquier momento, al hombre le preocupa saber si podrá o no tener una erección y si le durara el tiempo suficiente para satisfacer a su pareja.
Por la duda algunos hombres toman sus medidas precautorias poniendo en riesgo su salud física y hasta la vida.

Algunos hombres miden su virilidad por el rendimiento sexual (cantidad de) que logran alcanzar, esta creencia sostiene entre otras cosas la cultura de la pela. Talvez Uds. ha escuchado algún hombre refriéndose a sus competencias sexuales “le di una pela”…, “me pidió cacao” tc.

La sexualidad masculina está muy gentilizada muchos hombres creen que el pene es la mejor medida para la virilidad, los mensajes culturales enseñaron a los varones a focalizar su gratificación exclusivamente en los genitales por eso no es de extrañar que para algunos el sexo es el acto de penetrar y eyacular descalificando así el resto del cuerpo.

Algunos hombres jóvenes manejan temor, ansiedad de no cumplir con las expectativas sociales, se sienten inseguros acerca de su capacidad de respuesta sexual, entonces asumen riesgos y esto puede tener graves consecuencias para su salud, sobre todo cuando eligen utilizar medicamentos “estimulantes” cuya indicación es para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Entre el temor de no cumplir con las expectativas y el querer lograr un rendimiento sexual exitoso en ese afán a los hombres se les olvida que las destrezas y habilidades sexuales se aprenden, que la conquista, la seducción, la toma de iniciativa, los juegos sexuales previos, la búsqueda de placer desplazan la prisa por penetrar. Y algo muy importante el placer y disfrute sexual dependen de una actitud positiva individual.

1 comentario

Archivado bajo Autoestima

Una respuesta a “Virilidad y Estimulantes Sexuales.

  1. dbert13

    Dra tengo 10 añ0s con mi pareja.tengo 37 años y ella 30 el sexo es una de las herramienta que nos mantiene unidos porque es casi perfecto.ella puede tener hasta 2 orgasmo cuando yo me le abajo. y puede tener mas de un orgasmo cuando la penetro eso me encanta pero yo no quedo sastifecho porque solo me preocupa quede feliz luego ya tengo mi orgasmo al final.pero alo 10 o 15 minuto yo quiero mas y ella esta cansada.que puedo hacer con esto porque se esta convirtiendo en un problema.gracias

Responder

